UNA TURISTA ESPAÑOLA MUERTA Y OTROS TRES DESAPARECIDOS AL VOLCAR LA BARCA EN LA QUE VIAJABAN EN UN RIO DE VENEZUELA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Una turista española, Juana Tassio, ha mueto y otros tres españoles más han desaparecido en un río de Venezuela tras volcar la embarcación en la que hacían una excursión, durante un viaje organizado para trabajadores de la empresa municipal de autobuses de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informó hoy el delegado del Gobierno en Canarias, Anastasio Travieso, la balsa volcó cuando se introdujo en unos rápidos. En la excursión participaban 38 personas, todos matrimonios que disfrutaban de un viaje organizado por la empresa Guaguas Municipales d Las Palmas de Gran Canaria.

Todos los integrantes de la barca eran trabajadores de esta empresa pública, con sus cónyuges. Los empleados de Guaguas Municipales acababan de firmar el convenio laboral, tras meses de duras huelgas.

Según Anastasio Travieso, la expedición se encuentra hoy "sana y salva" en Puerto Ayacucho, un lugar recóndito situado en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.

Las autoridades locales colombianas atendían hoy a los turistas, mientras la Embajada de España e Venezuela ha enviado al cónsul general para que se encargue de la atención a los turistas y su repatriación.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1996
C