UNA TRABAJADORA DE UNA EMPRESA DE SEILLA, HOSPITALIZADA TRAS BEBER LEJIA ENVASADA EN UNA BOTELLA DE AGUA MINERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Valle Gómez Osuna, trabajadora de limpieza de una empresa sevillana, se encuentra hospitalizada en estado grave, tras ingerir ayer por error lejía envasada en una botella de agua mineral.
La empleada está ingresada en la Unidad de Observación del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde evoluciona favorablemente, según informaron a Servimedia fuentes médicas del citado centro.
Segú el sindicato CCOO, Valle Gómez ingirió cierta cantidad de hipoclorito sódico guardado en una botella de agua mineral, recipiente utilizado normalmente para envasar este producto por la empresa Amalis S.A., subcontrata de Sevilla Servicios Integrales, para quien trabaja la empleada accidentada.
"La botella de agua que contenía lejía se encontraba junto a los demás productos de limpieza, en el suelo de una habitación que no tenía ninguna luz", aseguró la central.
Esta práctica incumple la legislacón sobre etiquetado y almacenamiento de productos químicos, por lo que, a juicio de CCOO, "estamos ante un caso de negligencia empresarial".
Según los representantes de Comisiones Obreras, "este accidente laboral se podría haber evitado con un correcto envasado y almacenaje del producto".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
A