UNA TARJETA "INTELIGENTE" AYUDARA A LOS PENSIONISTAS EXTREMEÑOS A ELIMINAR TRABAS EN EL TRANSPORTE POR LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura ha puesto en marcha un proyecto piloto que permitirá a los pensionistas y a las personas que sufran invalidez permanente disponer de una tarjeta "inteligente", que eliminará trabas a la hora de realizar viajes a distintos puntos de la región.
Con esta iniciativ, los responsables de la Junta pretenden evitar los inconvenientes a los que tienen que hacer frente estas personas, cuando deciden desplazarse utilizando las diferentes líneas regulares de autobuses existentes en la región.
En la actualidad, la Dirección General de Transportes de la Junta subvenciona a los pensionistas mayores de 65 años y aquellas otras personas de edad inferior que padezcan invalidez permanente total con el 50% del importe de los desplazamientos que realicen con origen en Extremadua.
El sistema presenta algunas dificultades, ya que obliga a los beneficiarios a solicitar un carné acreditativo y un talonario con vales que el usuario debe cumplimentar en cada viaje. Posteriormente, los vales son remitidos a la Dirección General de Transportes para su comprobación y abono del importe correspondiente al 50% del servicio realizado.
El nuevo proyecto diseñado por la Junta apuesta por la integración y automatismo total del sistema, mediante la identificación del viajero a través d tarjetas personalizadas dotadas de unidades lectoras y de un sistema informático de gestión.
TRES MESES
Con el fin de conocer la eficacia del proyecto diseñado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el sistema de utilización de las nuevas tarjetas se experimentará durante tres meses en dos líneas de servicios regulares de viajeros.
Para ello se han distribuido un total de 517 nuevas tarjetas a pensionistas de las poblaciones de Aliseda, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres, loclidades incluidas en las líneas seleccionadas para el proyecto piloto.
La Junta extremeña ha señalado que se trata de un proyecto abierto a la incorporación de futuras ampliaciones a otros colectivos y de utilización de las llamadas tarjetas de débito y crédito.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
SBA