UNA SOCIACION DE MUJERES CON CANCER DE MAMA DONA 3.000 EUROS AL CENTRO DE INVESTIGACIONES ONCOLOGICAS DE BARBACID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Castilla-La Mancha (AMUMA) ha donado 3.005,06 euros procedentes de una cuestación al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Una delegación visitó hoy el centro y entregó a su director, Mariano Barbacid, su contribución.
En un comunicado, Teresa Espinosa, presidenta de la asociación, afirm que esta pequeña aportación pretende contribuir a la lucha contra el cáncer, porque consideran que sin investigación no se llegará nunca a la curación de la enfermedad.
"Desde AMUMA valoramos enormemente la tarea que desarrolla el CNIO. Se trata de una institución muy importante para toda la sociedad, no sólo para las pacientes con cáncer de mama o para los afectados con otros tipos de tumores. Con nuestro donativo queremos colaborar en la concienciación general de que investigar en cáncer es la únic forma de seguir conociendo nuevas armas para luchar contra este mal", dijo.
Entre los objetivos de AMUMA figuran no sólo el aportar bienestar, calidad de vida y apoyo psicológico a las mujeres manchegas diagnosticadas de cáncer de mama; además, desarrolla campañas de información en colaboración con los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
EBJ