UNA SENTENCIA TORGA A USO EL DERECHO A PROMOVER PLANES DE FORMACION CONTINUA EN LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 6 de Madrid ha otorgado al sindicato USO el derecho a promover planes de formación continua en las administraciones públicas y, en consecuencia, a ser beneficiario de las ayudas para tal fin, en igualdad con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y CIG, que en marzo de este año recibieron ayudas de más de 1.845 millones de pesetas.
Según nformó hoy USO, la sentencia de este juzgado señala que "no se considera conforme a derecho que en virtud de un pacto se excluya irrazonablemente a un sindicato de participar en la acción formativa financiada por entes públicos".
La resolución del juez, que falla a favor de la Federación de Empleados Públicos de USO, declara nulo el acuerdo de los sindicatos y la Administración, porque "vulnera el artículo 14 de la Constitución y limita indebidamente el derecho a la acción sindical del sindicato".
USO expresó hoy su satisfacción por esta sentencia, que, junto con otras en la misma línea que ya existen, van desmoronando de manera legal, a su juicio, el "club cuasi privado que suponen las ayudas para la formación continua en las Administraciones Públicas".
El sindicato indica que quiere poner freno a las luces y sombras que tiene el actual sistema de gestión de la formación continua, y defiende que estos fondos sean gestionados exclusivamente por la Administración, con adecuados sistemas de contol por parte de los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2000
NLV