UNA REUNION DE PUJOL Y ROCA ANTES DEL CONSEJO NACIONAL DE CDC EL DOMINGO PODRIA DECIDIR LA VUELTA DEL ULTIMO A LA SECRETARIA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de militantes de Convergència Democrática (CDC) espera que la reunión prevista entre el presidente de la Generalitat y del partido, Jordi Pujol, y el ex secretario general, Miquel Roca, para acercar posiciones ante el consejo nacional que tendrá lugar el domingo sirva para reconducir la crisis interna de la formación, según fuentes de la misma.
El anuncio de la reunión de Pujol y Roca antes de encontrarse en el consejo nacional trascendió después de que el primero responsabilizara a Miquel Roca de la situación que vive el partido en los últimos meses, durante la última reunión del comité ejecutivo. Jordi Pujol llegó a calificar todo lo ocurrido de comedia.
Mientras tanto, la reelección de Roca como secretario general de Convergència el próximo domingo, al como estaba previsto, aún no se da por hecho en todos los círculos del partido tras el nuevo enfrentamiento con el líder de CDC.
El propio Roca no quiso desvelar ayer si se presentaría o no a la reelección a pesar de que aseguró que ya había tomado una decisión. Según dijo, no la comunicaría hasta la celebración del consejo nacional, el día 31.
Por su parte, el presidente de la Generalitat reiteró hoy que Miquel Roca tiene la puerta abierta para volver a ocupar el cargo que dejó en octubre, y ñadió que la situación interna de CDC no afectaría a los resultados de las próximas elecciones generales.
La consejera de Gobernación del Gobierno catalán, Maria Eugenia Cuenca, también se refirió hoy a esta cuestión durante una visita a Gerona. Cuenca dijo que confiaba que Roca volvería a acceder a la secretaría general el domingo y que el partido volvería a la normalidad. Según indicó, su retorno estaba en el deseo de todos los militantes y añadió: "Pondremos de nuestra parte todo lo necesario para ue sea así".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
C