UNA REPLICA DE LA CARAVELA "SANTA MARIA" REPETIRA EL VIAJE DEL DESCUBRIMIENTO DEL JAPON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La replica de la nave "Santa María", construida en Barcelona para una fundación japonesa del mismo nombre, llegó ayer al puerto de Huelva, donde permanecerá nueve días para, posteriormente, emprender viaje hacia el Japón, en un viaje que durará alrededor de 10 meses.
La estanciaen Huelva de la nave, gobernada y tripulada por japoneses, tiene la singularidad de hacer realidad el viaje que hace unos 500 años soñaron los protagonistas de la gesta descubridora: es decir, descubrir Zipango, en la actualidad Japón.
Según el alcalde onubense, Juan Ceada, "ahora la voluntad y la fe de nuestros amigos japoneses quieren y desean hacer aquel viaje que no fue, y unir más, si cabe, el Atlántico y el Pacífico a los tres continentes europeo, americano y asiático".
Esta caravela partir el próximo día 30 de julio, a las 13,00 horas, con destino a Japón desde el puerto onubense de Palos de la Frontera.
"VACACIONES EN EL MAR"
Por otra parte, el conocido trasatlántico que dió vida a la serie televisiva de "Vacaciones en el mar", "Sea Princess", permanece hoy atracado en el puerto de Huelva.
La embarcación, que transporta unos 600 pasajeros, procede de Gran Bretaña y se dirige hacia Gibraltar. Esta escala de tipo experimental en la capital onubense podría tener continuiidad en prximas ocasiones, según explicaron fuentes de la empresa consignataria.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1991
L