UNA QUERELLA CONTRA EL JUEZ MOREIRAS, ADMITIDA A TRAMITE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia ha admitido a trámite la querella interpuesta por Joaquín González López, principal implicado en la denominada red de traficantes de datos informáticos, contra el juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, según pudo saber hoy Servimedia.
El pasado 12 de eneo Joaquín González presentó una querella contra el juez Moreiras ante el juzgado de guardia por un presunto delito de prevaricación.
El día 20 del mes pasado, el presidente de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Manuel López Mora, registró la querella en el libro de asuntos penales, acción que fue notificada al qurellante y al Ministerio Fiscal.
Joquín González fue detenido en Madrid el 10 de enero de 1992 junto a otras diez personas por su supesta implicación en ua red de traficantes de datos informáticos, que manejaban información referida a 21 millones de españoles, entre los que había niños nacidos en los dos últimos años, pacientes del Hospital Doce de Octubre de Madrid y 1.400 pilotos de Iberia.
El 14 de enero del año pasado, el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional decretó la libertad, bajo fianza de tres millones de pesetas, para Joaquín Gónzalez López.
Unos días más tarde, el 24 de enero, el juez de Instrucción número 2 e Móstoles (Madrid), Gregorio del Portillo, ordenó en un auto la devolución de las fianzas que el juez Moreiras impuso a siete de los implicados, entre los que estaba el propio Joaquín González.
El querellante, propietario de la empresa Publigest cuando fue detenido, argumentó en su momento que esta sociedad no formaba parte de ninguna banda organizada.
Según aseguraron a esta agencia en fuentes jurídicas, en el supuesto de que tras la tramitación de la querella se diera un fallo favorable a Joaqín González, el juez Moreiras quedaría en suspenso en sus actuaciones según el artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
GJA