Una profesora del centro está en coma -------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 60 alumnos del colegio público La Noria de la localidad de Lepe (Huelva) han sido sometidos a tratamiento médico para prevenir la aparición de un brote de meningitis, tras conocerse que una profesora delcentro sigue en estado de coma a causa de esa enfermedad, según informaron fuetes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Los responsables del organismo sanitario, dependiente de la Junta de Andalucía, ha ordenado la limpieza a fondo del colegio de EGB y la ventilación de todas sus dependencias.
Según fuentes del centro educativo, la profesora enferma dejó de impartir sus clases el viernes de la semana pasada, aunque hasta el día 15 los directivos sanitarios no tomaron medidas de prevención para eviar contagios.
La profesora, Lourdes Llanes, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Elena de Huelva en coma, según informó hoy un portavoz del centro.
La alarma y el nerviosismo han cundido entre el personal docente y el alumnado del colegio, pese a lo cual, la delegación del SAS en Huelva pretende tranquilizar a la opinión pública, al informar que los alumnos de Lourdes Llanes han iniciado un tratamiento médico para prevenir la meningitis.
Durante 1991, a comunidad andaluza registró varios brotes de esta enfermedad. El más importante ocurrió en octubre en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, donde el SAS detectó 45 casos de meningitis vírica en los 23 centros docentes del municipio.
Otros brotes apareciron en la ciudad de Huelva, que causó la hospitalización a 6 personas, y en Marbella, donde fueron tratados 12 casos de esa patologia infecciosas.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1992
E