UNA PRENDA DE VESTIR CAIDA SOBRE UN RADIADOR ELECTRICO, PROBABLE CAUSA DEL INCENDIO EN EL QUE MURIERON DOS NIÑAS

GRANADA
SERVIMEDIA

El incendio que esta mañana acabó con la vida de las dosniñas de 9 años Lucía Morillas y Cecilia López en el albergue del pantano de Los Bermejales (Granada) comenzó, al parecer, cuando una prenda de vestir caída sobre un radiador eléctrico se prendió y propagó el fuego a la cabaña de madera en la que dormían 10 alumnas del colegio público Sierra Nevada, según la primera valoración del Parque de Bomberos Sur de Granada.

Las niñas se encontraban pasando unos días en el albergue del pantano de Los Bermejales, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Gudalquivir, aprovechando las vacaciones de la 'semana blanca' que disfrutan los escolares de la provincia de Granada.

El incendio comenzó alrededor de las 3,30 de la madrugada y a pesar de la rápida actuación de los monitores del albergue, sólo ocho niñas pudieron abandonar a tiempo la cabaña, sin que Lucía Morillas ni Cecilia López lograran escapar de las llamas.

Hasta el albergue, situado a unos 40 kilómetros de Granada, se desplazó momentos después del suceso el juez de guardia de Loja, que ordnó el levantamiento de los cadáveres y la posterior práctica de la autopsia.

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para conocer las causas reales que provocaron el incendio y constatar con qué medidas de seguridad contaba la cabaña en la que se produjo el siniestro.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
C