UNA PLATAFORMA QUE APOYA NEGOCIAR CON ETA DICE A LA BANDA QUE "YA NO SIRVEN LAS EXCUSAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lokarri, la plataforma ciudadana que apoyó la negociación con ETA durante la tregua, advirtió hoy a la banda de que tras el asesinato del ex concejal de Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, "ya no sirven las excusas o justificaciones: tiene que poner fin a la violencia ya".
A través de un comunicado, la plataforma mostró su "rechazo absoluto" al atentado y expresó su solidaridad con los familiares y los amigos de Carrasco.
Lokarri asegura que ETA "ha vulnerado nuevamente la voluntad social mayoritaria que exige el fin de la violencia y el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas".
Asímismo, afirma que la suspensión de actividades de ANV y PCTV "no sirve de justificación, en ninguno de los casos, para atentar de manera inhumana contra la vida de una persona".
"ETA, quien dice defender los derechos del pueblo vasco, no hace otra cosa más que atacarlos", asegura la plataforma.
Para Lokarri, antes del asesinato de Carrasco, ETA "ya había dado suficientes muestras de su nulo respeto y ataque a la voluntad de la sociedad vasca", como fue el atentado de la T-4 de Barajas o la ruptura posterior del alto el fuego.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
I