UNA PLAGA DE GARRAPATAS OBLIGA A LA DIPUTACION DE HUELVA A FUMIGAR CIERTOS TRAMOS DEL CAMINO HACIA EL ROCIO

- Las hermandades de Triana, La Macarena y Huelva inician su camino a la aldea almonteña

HUELVA
SERVIMEDIA

Las hermandades sevillanas de Triana y La Macarena y la de Huelva han iniciado esta mañana su camino a la popular romería del Rocío, en Almonte (Huelva), en medio de un ambiente de festividad, ya que miles de personas se han lanzado a la calle para contemplar sus desfiles.

La marcha se inicia cuando hoy se ha conocido que el área Supramunicipal de la Diputación de Huelva ha encargado a una empresa la fumigación de ciertos tramos de la ruta rociera, sobre todo en el entorno de Bodegones y Cabezudos, al detectarse una plaga de garrapatas.

Para la ejecución de la desinfección se han utilizado seis máquinas-tractor fumigadoras y 600 litros de líquidos desinfectantes.

Un total de 94 hermandades filiales realizarán el camino desde diversos puntos de Andalucía y España.Se calcula que cerca de un millón de romeros se congregarán este fin de semana en El Rocío y el punto culminante de la romería será en la madrugada del domuingo al lunes, con el tradicional "salto de la reja.

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Plan Romero 95, que entra en funcionamiento hoy, con un dispositivo de seguridad y asistencia a los peregrinos formado por 800 efectivos entre personal sanitario, Guardia Civil y Protección Civil.

Por su parte la diección del Parque Nacional de Doñana ha hecho un llamamiento a las hermandades rocieras que deban cruzar la reserva ecológica para que no enciendan las tradicionales candelas y arrojen la menor cantidad de basura posible.

Ruiz de Larramendi ha advertido del riesgo potencial de incendios en que se encuentra actualmente la reserva, debido a la pertinaz sequía, por la recordado la prohibición de encender fuegos, tanto por la noche como por el día.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
C