ETA

UNA PLAGA DE CHINCHES AMENAZA AL TURISMO AUSTRALIANO

MADRID
SERVIMEDIA

Una plaga de chinches podría causar pérdidas millonarias al turismo australiano, según informa el diario británico "The Guardian".

Una reciente investigación ha detectado que estos parásitos, que habitualmente infectan las camas, se encuentran en ocho de cada diez albergues turísticos de la ciudad de Sidney.

Al igual que el mosquito, este insecto se alimenta de la sangre humana, pero es capaz de sobrevivir durante meses sin alimento, y puede viajar por todo el mundo oculto en la ropa, los equipajes y el calzado.

A pesar de que se han utilizado insecticidas para eliminar la plaga, más de la mitad de los albergues han informado de que se han producido rebrotes en los recientes meses de verano.

El problema está tan extendido que las autoridades municipales de las islas Whitsunday y la industria de alquiler de barcos de Queensland, dos de los lugares más turísticos de Australia, están desarrollando una estrategia para el control de la plaga.

Stephen Doggett, entomólogo del instituto de patología clínica e investigación médica del hospital Westmead de Sidney, calcula que el número de infecciones ha experimentado un incremento del 800% durante los últimos cuatro años en esa ciudad.

Aunque los albergues turísticos han sido los más afectados por la plaga, también se han producido casos en viviendas particulares, habiéndose llegado a encontrar hasta 5.000 de estos insectos en una sola cama.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
LVR