UNA PERSONA MUERTA EN HERNANI (GUIPUZCOA) CUANDO MANIPULABA UNA BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Atónoma Vsca encontraron, en la tarde de hoy, el cadáver de una persona que quedó destrozada al explotarle, al parecer, un artefacto explosivo que estaba manipulando en la localidad guipuzcoana de Hernani, según informó la Ertzaintza.
Hacia las 15'40 los miembros de la Policía hallaron el cuerpo de una persona con heridas en el abdomen y las extremidades seccionadas, en el interior de un vehículo también destrozado a consecuencia de la explosión.
El vehículo, una furgoneta Renault Exprés de color rojo conmatrícula SS-7634-AJ, era propiedad de la víctima, José Bernardo Astiazarán Otamendi, de 30 años de edad y natural de Hernani, según informaron la Ertzaintza y la Asociación de ayuda en carretera (DYA).
A las 15'38, en la central de la DYA se recibió una llamada desde un caserío del monte de Santa Bárbara, cercano al lugar de los hechos, quienes les informaron que unos niños habían visto un coche destrozado con una persona mutilada en el interior cerca del campo de tiro.
Asimismo, recordaron que a pasada noche recibieron una llamada afirmando que en las proximidades se había escuchado una fuerte explosión sin que finalmente pudiera determinarse su procedencia ya que la carretera pasa por encima del lugar de los hechos. La DYA descartaba que la muerte fuese provocada por un accidente de tráfico debido al estado del coche y del ocupante.
El cadáver fue trasladado hasta el cementerio de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
C