UNA PARROQUIA CRITICA AL GOBIERNO CANARIO POR REPARTIR CONDONES Y DICE QUE SON "CARETAS DE LA MUERTE"

SANTA CRUZ DE LA PALM
SERVIMEDIA

El rector del santuario de la Virgen de Las Nieves, en La Palma, Pedro Manuel Francisco, ha publicado en la comunicación parroquial de este mes duras críticas contra el Ejecutivo regional por repartir de forma gratuita preservativos durante los carnavales. Acusa a los responsables de la campaña de fomentar "una moral profiláctica" y califica a los preservativos de "caretas de la muerte".

La crítica al Gobierno de Canarias obedece a la puesta en marcha de una campaña que aconseja l uso del preservativo durante los carnavales para luchar contra el sida, iniciativa que el sacerdote califica de "nociva".

Según la comunicación parroquial, la Consejería de Sanidad del Gobierno canario "cree que el carnaval es sólo sexo y sólo se preocupa por evitar el sida". Además, advierte del alto índice de "inseguridad" que a su juicio tienen los preservativos y recuerda que la Biblia condena las relaciones sexuales fuera del "vínculo matrimonial".

Pedro Manuel Francisco cree que lo más grve de esta campaña es "que se está engañando a los jóvenes", a los que invita que digan "no". El lema de la campaña de los carnavales, que promueve la consejería desde hace años, es "llévame contigo", aunque a juicio del sacerdote "lo que tienen que llevar consigo los jóvenes es la dignidad".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C