UNA PAREJA DE NARCOTRAFICANTES SECUESTRA A DOS COMPRADORES PORQUE NO PAGARON LA MERCANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los hermanos Miguel Román y Fermín Antonio Luna Luna, de 50 y 48 años, respectivamente, fueron secuestrados durante varias horas por el dominicano Pedro María Morla, de 32 años, y su mujer, María del Carmen Yerón, de 23, por "pagar" con recortes de periódicos una partida de cocaína.

Según informó hoy la Jefatura Superor de Policía, el pasado domingo una mujer denunció en la comisaría de Alcalá de Henares (Madrid) que un matrimonio retenía en su domicilio a su esposo y a su cuñado.

Los agentes se desplazaron a la vivienda, situada en la calle Río Almonte de la localidad, detuvieron a los dos denunciados y los trasladaron a la dependencia policial, acusados de retención ilegal.

Las declaraciones contradictorias de los presuntos raptores y de los supuestos secuestrados hicieron sospechar a los funcionarios que e incidente estaba relacionado con el tráfico de drogas.

Según las diligencias, los hermanos Luna habían comprado al colombiano una partida de cocaína por dos millones y medio de pesetas. Sin embargo, cuando éste abrió el envoltorio que supuestamente contenía el dinero descubrió que sólo había recortes de periódico.

Esto originó que Pedro María Morla reclamase esa cantidad a los dos hermanos y los retuviese durante varias horas. Al no conseguir sus propósitos, el matrimonio amenazó a la familia Lua con matar a los dos hombres si no les daban el dinero.

Las amenazas provocaron que la mujer de Fermín Luna acudiese a la comisaría a denunciar los hechos. Al ser detenida, María del Carmen Yerón llevaba en su bolso 6 gramos de cocaína.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1991
C