UNA ORGANIZACION DE SORDOS FIRMA UN ACUERDO CON MENSATEL PARA FAVORECER LA COMUNICACION DE ESTE COLECTIVO DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía Gestora del Servicio Mensatel, filial del grupo Telefónica para radiomensajería, ha firmado un acuerdo con la Asociación para la Reeducación Auditiva de Sordos (Arans-Bur) para facilitar el acceso aun servicio de comunicación específico para el colectivo de personas sordas.
Según informaron a Servimedia fuentes de la asociación, el acuerdo permitirá a los integrantes de Arans-Bur disponer del servicio de radiomensajería de Mensatel en condiciones ventajosas.
A través del servicio de Mensatel, los sordos podrán mantenerse en comunicación permanente con sus familiares y sus amigos. Este servicio de radiomensajería, que servirá también como vehículo de comunicación entre Arans-Bur y sus miembrs, ofrece diversas ventajas a este segmento de población.
El receptor en el que se reciben los mensajes no suena, sino que vibra, y los recados son recibidos en una pantalla de fácil lectura.
Por otro lado, los usuarios de este servicio van a disponer de un sistema de noticias que les va a permitir recibir en sus receptores informaciones sobre distintos temas: deportes, cultura y actualidad. De esta forma se pretende favorecer la integración de las personas con deficiencias auditivas en su entorn.
La Asociación para la Reeducación Auditiva de Sordos, cuya sede está ubicada en Burgos, fue fundada en el año 1977. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas sordas en las diferentes etapas de su vida, ante la gran diversidad de situaciones y dificultades que, debido a su deficiencia auditiva, se les plantea.
Este acuerdo se une a los que Mensatel ya ha desarrollado con el fin de facilitar la comunicación y la movilidad de aquellos sectores de la población que, por sufir alguna enfermedad o deficiencia física, tienen serias dificultades a la hora de desplazarse, por el riesgo que para ellos supone el quedarse incomunicados.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
L