UNA OOPERATIVA DE MERIDA DISTRIBUIRA PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE LA REGION ENTRE EMIGRANTES

MERIDA
SERVIMEDIA

Una cooperativa que está respaldada por las casas regionales de Extremadura funciona desde el pasado miércoles en Mérida con el objetivo de distribuir los productos agroalimentarios de la región entre las más de 200.000 familias de emigrantes que la hayan abandonado.

El Consejo de Comunidades de Extremadura, órgano dependiente del Gobierno autonómico que reune a las diversas casa regionales de la comunidad repartidas por la geografía española y por varios países del mundo, pretende también poner en marcha otras tres cooperativas, que estarían ubicadas en Euskadi, Cataluña y Madrid, regiones que cuentan con un mayor número de emigrantes extremeños.

Según el presidente del Consejo de Comunidades, Julio Domínguez, estas cooperativas se integrarán en el futuro en una cooperativa de segundo grado, cuyo centro de almacenamiento se encontrará en Mérida, haciendo las veces de centralde compras y distribuyendo los productos extremeños entre las diferentes cooperativas, las cuales, a su vez, las harán llegar a las casas regionales.

Julio Domínguez indicó que en la actualidad existen un total de 97 asociaciones extremeñas repartidas por todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1996
C