UNA ONG TACHA DE "ENGAÑOSA" LA CAMPAÑA DE "FORTUNA" QUE UTILIZA COMO SIMBOLO EL 0,7%
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La organización Setem criticó hoy la campaña publicitaria de "Fortuna" en la que retoma como símboloel 0,7%, que identifica al movimiento asociativo que reclama que ese porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) se destine a Ayuda Oficial al Desarrollo de los países más desfavorecidos.
La ONG aborda esta cuestión en el último número de su revista, bajo el lema "Las ONG advierten que el tabaco perjudica seriamente al Tercer Mundo", con el objetivo de denunciar "de forma gráfica la perversidad" de la publicidad de la marca de tabaco, según los responsables de Setem.
La campaña de "Fortuna" se bsa en que el 0,7 por ciento de la recaudación se destina a organizaciones que realizan proyectos en países en desarrollo y del Tercer Mundo.
Sin embargo, el director de Setem, Pablo Cabrera, considera que "la industria del tabaco no ayuda al Tercer Mundo. Un puñado de proyectos solidarios no puede ocultar la realidad: una actuación inmoral encaminada a engrosar sus cuantiosos beneficios económicos sin importar el coste social y humano".
Por su parte, Pablo Osés, uno de los fundadores del Movimieno 0,7%, recordó que éste nació con el objetivo "de que se cubran las necesidades básicas de los países empobrecidos, mientras que la industria del tabaco con sus intensas campañas para buscar nuevos adictos entre niños y adolescentes en los países del sur, agrava los problemas de salud".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2000
GJA