UNA ONG PIDE A LOS CIUDADANOS QUE DONEN UNA HORA DE SU SUELDO PARA PRESTAR ASISTENCIA A 100.000 JOVENES EN SITUACION MARGINAL

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Cooperación Internacional ha puesto en marcha en España la campaña "Una hora para los niños", que surgió en 1998 en el Reino Unido, cuyoobjetivo es recaudar fondos para financiar programas dirigidos a niños y jóvenes que viven en una situación de marginación.

La campaña se dirige a numerosas empresas y a sus trabajdores pidiéndoles que donen una hora de su sueldo para financiar proyectos e iniciativas que mejoren la calidad de vida de 100.000 jovenes y niños en España, de edades comprendidas entre los 5 y los 25 años.

Cooperación Internacional desarolla un programa de integración juvenil en poblados chabolistas y barrios marginals, del que se benifician 2.000 personas de distintas comunidades autónomas.

Además, la organización también destinará la recaudación que obtenga mediante la campaña "Una hora para los niños" a proyectos de atención de enfermos de larga duración que viven solos y a programas de asistencia a niños tutelados.

Asimismo, entre los objetivos de Cooperación Internacional destaca la inserción laboral de jóvenes que encuentran dificultades para acceder a su primer empleo.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2000
GJA