UNA ONG INVENTA UN JEGO PARA INCULCAR A LOS ADOLESCENTES ACTITUDES CONTRA LA INTOLERANCIA Y EL RACISMO

MADRID
SERVIMEDIA

40.000 escolares españoles de entre 10 y 14 años han aprendido los valores de la paz, la convivencia, la tolerancia y contra el racismo mediante un juego diseñado por la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, que les ayuda a poner en entredicho los prejuicios y los estereotipos sobre personas y grupos sociales, según informó a Servimedia la presidenta de esta organización, Pamela O'Malley. Conseguir que los adolescentes abandonen prejuicios como el de "las mujeres no saben conducir" o "los minusválidos no participan en los deportes" es uno de los objetivos de este juego, en el que a los escolares se les invita a no realizar juicios prematuros sobre las personas o cosas.

El juego, denominado "Veo veo", consta de ocho secciones tituladas "Las apariencias engañan", "Verdadero o Falso", "Hecho u Opinión", "Todos menos yo", "Prejuicios", "El chivo expiatorio", "Discriminación" y "Los peiodistas".

O'Malley indicó que este proyecto pretende "despertar de manera lúdica en los niños los criterios suficientes para la formación de una opinión seria y consecuente en estos temas".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1998
M