MALOS TRATOS

UNA NUEVA OLA DE FRÍO HARÁ CAER EL MERCURIO HASTA LOS CINCO BAJO CERO LA SEMANA QUE VIENE

- En extensas zonas del interior

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció hoy la entrada en la Península de una masa de aire "muy frío" procedente de Centroeuropa a partir del domingo, que producirá un acusado descenso térmico ese día en el extremo norte y se extenderá a lo largo de la semana al resto del territorio y a Baleares.

Según informó hoy la Aemet, esta situación persistirá durante toda la semana. Se espera que las temperaturas mínimas desciendan por debajo de los menos 5ºC a partir del miércoles en extensas zonas del interior.

Además, se registrarán precipitaciones frecuentes y persistentes en el área cantábrica y Pirineos desde el lunes, que se extenderán de forma más dispersa a puntos del interior peninsular.

Serán de nieve por encima de 1.000 metros de altitud, pudiendo descender la cota hasta 300 metros en el norte y 700 metros en la zona centro los días siguientes, a la vez que disminuirá gradualmente la frecuencia de las precipitaciones.

Habrá también intervalos de viento fuerte en la mayor parte de la Península, especialmente durante el lunes y el martes en el área cantábrica, noreste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares.

Según dijo el portavoz de la Aemet a Servimedia, Ángel Rivera, es posible que a partir del viernes 28 entre otra borrasca, que podrá dejar precipitaciones de nieve en el cuadrante noroeste durante el viernes y el sábado.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
S