UNA NUEVA OLA DE FRÍO HARÁ CAER EL MERCURIO HASTA LOS CINCO BAJO CERO LA SEMANA QUE VIENE
- En extensas zonas del interior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció hoy la entrada en la Península de una masa de aire "muy frío" procedente de Centroeuropa a partir del domingo, que producirá un acusado descenso térmico ese día en el extremo norte y se extenderá a lo largo de la semana al resto del territorio y a Baleares.
Según informó hoy la Aemet, esta situación persistirá durante toda la semana. Se espera que las temperaturas mínimas desciendan por debajo de los menos 5ºC a partir del miércoles en extensas zonas del interior.
Además, se registrarán precipitaciones frecuentes y persistentes en el área cantábrica y Pirineos desde el lunes, que se extenderán de forma más dispersa a puntos del interior peninsular.
Serán de nieve por encima de 1.000 metros de altitud, pudiendo descender la cota hasta 300 metros en el norte y 700 metros en la zona centro los días siguientes, a la vez que disminuirá gradualmente la frecuencia de las precipitaciones.
Habrá también intervalos de viento fuerte en la mayor parte de la Península, especialmente durante el lunes y el martes en el área cantábrica, noreste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares.
Según dijo el portavoz de la Aemet a Servimedia, Ángel Rivera, es posible que a partir del viernes 28 entre otra borrasca, que podrá dejar precipitaciones de nieve en el cuadrante noroeste durante el viernes y el sábado.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
S