UNA NUEVA DIRECTIVA REGULARA LOS ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revisión de la Directiva que regula actualmente los organismos genéticamente modificados (OGM) podría ver la luz a mediados del próximo mes de febrero, después del acuerdo alcanzado recientemente en el comité de conciliación.
La delegación del Parlamento Europeo y el Consejo aprobaron un texto conjunto y el próximo paso tendrá lugar el 20 de diciembre, cuando la presidenca francesa de la Unión Europea y la Eurocámara firmen el acuerdo.
La responsable de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Margot Wallström, ha dado la bienvenida al acuerdo, ya que fortalece la regulación existente en lo que se refiere a la consulta obligatoria del público, el etiquetado obligatorio y el seguimiento de todas las etapas de colocación en el mercado y control de los efectos a largo plazo. La Comisión considera que la directiva revisada ofrece un marco normativa completo, transparente y ficiente.
En particular, Wallström ha señalado que la legislación de los OGM se ajusta al objetivo de ofrecer un alto nivel de protección para la salud humana y el medio ambiente, al mismo tiempo que permite que la sociedad aproveche los beneficios de las nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2000
E