UNA NUEVA COMISION DEL CONSEJO DE COORDINACION UNIVERSITARIA DIRIMIRA LAS DIFERENCIAS ENTRE GOBIERNO, CCAA Y RECTORES
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El Consejo de Coordinación Universitaria aprobó hoy en sesión plenaria su nuevo reglamento, en el que se prevé la creación de una nueva comisión de esta institución que se encargará de dirimir las diferencias que se produzcan entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los rectores.
Hasta ahora, existían dos comisiones, la Académca (formada por los rectores y representantes del Gobierno, el Congreso y el Senado) y la de Coordinación (integrada por responsables autonómicos de enseñanza superior y del Gobierno, el Congreso y el Senado).
La nueva Comisión Mixta tendrá como cometido adoptar un pronunciamiento del consejo en caso de discrepancia entre aquéllas, con lo que el Gobierno busca agilizar el funcionamiento de la institución y que el pleno tenga más allanado el camino para sus acuerdos finales.
El reglamento aprobadohoy bajo la presidencia de la ministra Pilar del Castillo es consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Universidades (LOU). El texto define la naturaleza y funciones del consejo como máximo órgano consultivo y de coordinación del sistema universitario español.
En rueda de prensa, la ministra afirmó que año y medio después de la aprobación de la LOU, el desarrollo normativo de la reforma marcha "a muy buen ritmo" y la colaboración entre toda la comunidad universitaria está siendo "muy fructífera.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
JRN