UNA NUEVA AUTOVIA SOLVENTARA LOS GRAVES PROBLEMAS DE TRAFICO EN TORNO A VALLADOLID, SEGUN EL GOBIERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de ministros autorizó hoy la contratación de las obras para una nueva autovía que unirá la Ronda Este de Valladolid y la nacional N-601 y cuya finalidad es solventar los problemas de tráfico en torno a la capital de Castilla-León.
El trazado de esa carretera, al que han sido destinados 3.932 millones de pesetas, contará con 8'1 kilómetros de longitud, dos calzadas de dos carriles cada una y seis kilómetros de ramales.
La autovía, a la que se denminará Ronda Este, contará además con cuatro enlaces que la conectarán con la Ronda Norte y las carreteras a Soria, Segovia y Madrid.
A lo largo del tramo, cuya construcción estará finalizada en unos 30 meses, serán construidas 13 estructuras, de las que 4 son pasos superiores.
Los problemas de tráfico son especialmente graves en la capital vallisoletana por la estructura de la ciudad, ya que confluyen dos carreteras internacionales (la N-620 y la N-122), la nacional N-601, las regionales CL-601,C-610, VA-100 y VA-113, y varias vías provinciales más.
A esa configuración de distintas carreteras se une la distribución de la ciudad en barrios periféricos, lo que, sumado a la ubicación de los polígonos industriales en las afueras, provoca numerosas retenciones en el tráfico, que prevén solucionarse con la construcción de la Ronda Este.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
F