UNA NUEVA AUTOVIA SOLVENTARA LOS GRAVES PROBLEMAS DE TRAFICO EN TORNO A VALLADOLID, SEGUN EL GOBIERO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Consejo de ministros autorizó hoy la contratación de las obras para una nueva autovía que unirá la Ronda Este de Valladolid y la nacional N-601 y cuya finalidad es solventar los problemas de tráfico en torno a la capital de Castilla-León.

El trazado de esa carretera, al que han sido destinados 3.932 millones de pesetas, contará con 8'1 kilómetros de longitud, dos calzadas de dos carriles cada una y seis kilómetros de ramales.

La autovía, a la que se denminará Ronda Este, contará además con cuatro enlaces que la conectarán con la Ronda Norte y las carreteras a Soria, Segovia y Madrid.

A lo largo del tramo, cuya construcción estará finalizada en unos 30 meses, serán construidas 13 estructuras, de las que 4 son pasos superiores.

Los problemas de tráfico son especialmente graves en la capital vallisoletana por la estructura de la ciudad, ya que confluyen dos carreteras internacionales (la N-620 y la N-122), la nacional N-601, las regionales CL-601,C-610, VA-100 y VA-113, y varias vías provinciales más.

A esa configuración de distintas carreteras se une la distribución de la ciudad en barrios periféricos, lo que, sumado a la ubicación de los polígonos industriales en las afueras, provoca numerosas retenciones en el tráfico, que prevén solucionarse con la construcción de la Ronda Este.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
F