UNA MUJER SE PONE EN HUELGA DE HAMBRE PARA PEDIR EL INDULTO DE UNA HIJA CONDENADA POR UN ATRACO QUE, SEGUN DICE, NO COMETIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Monserrat Sacristán Sarrión cumplió hoy su segundo día de huelga de hambre en el interior del Tribunal de Justicia de la Región de Murcia para conseguir el indulto de su hija María Teresa, de 23 años, que se encuentra en prisión desde hace meses por un atraco que, egún la madre, no cometió.
La huelguista manifestó hoy a Servimedia que permanecerá en huelga de hambre hasta que sus fuerzas aguanten, ya que considera una injusticia lo que se está haciendo con su hija.
Asimismo, recordó que su yerno, Joaquín Francisco Juárez, viajó a pie hasta el Palacio de Justicia de Madrid para agilizar la concesión del indulto por el Gobierno y que recibió noticias esperanzadoras sobre la excarcelación de su hija, pero que, como hasta el momento ésta no se ha producido, hadecidido iniciar la huelga de hambre.
Según Monserrat Sacristán, su hija fue encarcelada por un delito que cometieron dos menores a punta de navaja, y que ella tuvo la mala fortuna de encontrarse junto a ellos en ese momento, pero que no participó en el atraco ni se lucró del dinero conseguido.
Por su parte, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia mostró su rechazo a las críticas de la mujer, ya que según el fiscal jefe, Francisco Goyena, María Teresa Valero fue condenada en 1991 or el Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia a la pena de 4 años, 2 meses y un día por un atraco a mano armada, sentencia que acabará de cumplir el 14 de septiembre de 1995.
El fiscal indicó que por esta causa se le aplicó la libertad condicional en julio de 1992 y que gozando de este régimen cometió otro atraco, por el que se le condenó a una pena de igual duración que no se extinguirá hasta el 21 de noviembre de 1999.
Goyena explicó que la madre de Teresa ha solicitado el indulto para esta seguda condena, petición que se encuentra en tramitación en Madrid y que no ha sido enviada aún a la Fiscalía de Murcia.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
L