MADRID

UNA MUJER Y SU HIJO EN SILLA DE RUEDAS SE MANIFIESTAN EN LA PUERTA DEL SOL PARA RECLAMAR AYUDAS AL TRANSPORTE

MADRID
SERVIMEDIA

Una mujer y su hijo discapacitado en silla de ruedas se manifestaron esta mañana en la Puerta del Sol para reclamar ayudas al transporte de taxi para su hijo, ya que cobra 70 euros más sobre la pensión estipulada para ello, lo cual considera "injusto".

La mujer, Rufina García, portó dos pancartas durante su protesta: una decía "me deniegan la ayuda para el transporte" y otra que rezaba "los discapacitados, los grandes olvidados".

En declaraciones a Servimedia, la madre compara el caso de su hijo con otros como la concesión del abono transportes mensual de la tercera edad para mayores de 65 años por 10,50 euros, y pide que su hijo pueda beneficiarse del metrobus "como los demás".

Según García, el asunto es competencia de la consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que, según la mujer, ha denegado su solititud.

Su hijo necesita el taxi adaptado para recoger a su propia hija, lo que le supone un desembolso de más de 200 euros, y le tiene que pasar una pensión, ya que su hijo está separado.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
JRN