UNA MUJER HERIDA EN LOS ALTERCADOS PROVOCADOS POR HB EN SAN SEBASTIAN SE ENCUENTRA "MUY GRAVE"

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Rosa Zarra Marín, de 58 años, permanece ingresada en estado "muy grave" en la Unidad de Vigilacia Intensiva del hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, a consecuencia de los altercados provocados el psado jueves por Herri Batasuna.

La mujer fue alcanzada en el estómago, según testigos presenciales, por un pelotazo de goma en los incidentes ocurridos junto a la Paloma de la Paz, lugar en el que los manifestantes de HB atacaron a los concentrados en favor de la libertad del industrial José María Aldaya.

Al parecer, Rosa Zarra fue trasladada al hospital nada más recibir el impacto y posteriormente fue dada de alta. Sin embargo, posteriormente, y debido a los fuertes dolores que le aquejaban, tuv que ser ingresada otra vez y operada del instentino.

El pelotazo, que le impactó de lleno en el abdomen, le reventó el intestino grueso, lo que le ha causado una grave peritonitis, que se ha visto agravada por su condición de transplantada de riñón.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco no tiene conocimiento del hecho y tampoco han recibido ninguna denuncia. Al parecer, Rosa Zarra Marín se encontraba el pasado jueves en los soportales de la torre de Anoeta, un rascacielos cercano a la ecultura de la Paloma de la Paz, donde las concentraciones de Alditrans y de Herri Batasuna terminaron en graves enfrentamientos.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
C