UNA MUJER GRABA EN VIDEO LA MUERTE DE SU MARIDO, QUE SE AHOGO EN UN PANTANO DE BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Martínez Martín, de 34 años y residente en Madrid, falleció ayer ahogado en el pantano Cijara de Helechosa de los Montes, de Badajoz, mientras nadaba con unos amigos. Su esposa, que estaba a la orilla del embalse, grabó accidentalmente en vídeo su muerte, debida, al parecer, a causas naturales, según informaron a Servimedia fuentes municipales.
Los hechos ocurriero sobre las 12,30 de ayer, cuando el fallecido, que desde el viernes estaba acampado a la orilla del pantano junto a su esposa y otras dos parejas, decidió darse un baño antes de preparar la comida.
Según dijo a Servimedia el juez de paz de Helechosa de los Montes, Federico Prieto Carril, el hombre se adentró en el pantano en una barca en compañía de un amigo, y ambos se tiraron al agua para regresar a nado hasta la orilla, lo que sólo consiguió uno de ellos.
Mariano Martínez, sin embargo, se hundó de pronto en las aguas, desapareciendo ante la mirada de sus amigos y su esposa, que se encontraba en esos momentos grabando en vídeo los movimientos de su marido.
El cuerpo sin vida no fue recuperado hasta las nueve y media de la noche y fue trasladado al depósito de cadáveres de la localidad, donde a la una de esta tarde comenzó a serle practicada la autopsia para esclarecer los motivos de su muerte.
Al parecer, ésta se debió a causas naturales, probablemente un ataque al corazón, ya que el cdáver presentaba signos de axfisia y el pantano carece de corrientes que pudieran haber provocado el accidente, agregó el juez de paz.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
S