UNA MUJER DE BADAJOZ LLEVA CUATRO DIAS EN HUELGA DE HAMBRE PARA RECUPERAR LA TUTELA DE SUS HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una madre de Villanueva de la Serena (Badajoz), Milagros Lozano, de 39 años, lleva cuatro días en huelga de hambre en protesa por la decisión del Servicio de Protección al Menor de la Junta de Extremadura de quitarle temporalmente la tutela de cinco de sus seis hijos.
El Servicio de Protección al Menor optó por esta medida después de que los vecinos dieran aviso de la lamentable situación física por la que atraviesa Milagros, que está bajo tratamiento médico.
De su primer matrimonio tuvo cinco hijos. Con el segundo marido, que se encuentra ingresado en el centro penitenciario de Badajoz, tuvo a su última hija, Guadalue, de seis meses. Ahora su mayor preocupación es que a Guadalupe la den en adopción.
Cinco de sus hijos están en Mérida: José Luis y Milagros de cuatro años, Jesús, de 8, Juan, de 14, y la pequeña Guadalupe. El mayor de todos, de 19 años, se encuentra en un centro de la capital autonómica.
Los factores determinantes que llevaron a retirarle la tutela fueron la mala situación económica, el estado de abandono de sus hijos y el hecho de que estuviese bajo tratamiento médico.
El director generalde Acción Social de la Consejería de Bienestar Social de la Junta, Olegario Montero, ha señalado que procedió a actuar en este caso tras obtener un auto judicial.
Asimismo, Montero indicó que ofrecieron otras alternativas a Milagros, como ofrecerle una media pensión, "que no aceptó". El padre de cuatro de sus hijos estuvo de acuerdo con que se los llevase el Servivio de Atención al Menor.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
C