UNA MUJER DE 79 AÑOS CONFIESA HABER ENVENENADO A SU HIJO, DISMINUIDO PSIQUICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Margarita S., de 79 años, ha reconocido que suministró un vaso de salfumn a su hijo Carlos S.S., un hombre de 39 años con síndrome de Down, que falleció el pasado miércoles en el hospital Son Dureta de Palma de Mallorca tras doce días de agonía, con gravísimas afecciones en la boca y el esófago producidas por la sustancia cáustica ingerida.
Según fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado 4 de marzo en la vivienda familiar. Una vecina escuchó gritos de socorro de la madre y cuando entró en la casa observó a la mujer sujetándose el estómago y con la apariencia e sufrir grandes dolores, momento en el que le dijo: "he dado de beber al niño".
Junto a ella estaba su hijo, con la tez pálida y rodeado de vómitos. En la mesa, la vecina observó una botella de salfumán a la mitad de su contenido y dos vasos con los que, supuestamente, Margarita S. suministró la sustancia al deficiente mental y de la que bebió ella misma también.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que investiga los hechos cree que la madre actuó así porque temía morir y dejar desampardo a su hijo, que estaba casi inválido.
El juzgado de guardia de Palma de Mallorca decidió abrir diligencias e interrogó a la madre, que pudo recuperarse de las heridas que también le produjo el salfumán, y a familiares y vecinos del inmueble donde vivían la mujer y su hijo.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1995
C