UNA MUJER DE 33 AÑOS DE PALMA DE MALLORCA, TERCERA VICTIMA MORTAL DEL VIRUS H1N1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer de 33 años de Palma de Mallorca es la tercera víctima mortal de la nueva gripe en España. Estaba ingresada en el Hospital Son Llàtzer, de Palma de Mallorca, desde el pasado 12 de julio por complicaciones derivadas del virus H1N1 y falleció esta mañana, según informa el Ministerio de Sanidad y Política Social.
Esta mujer, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno balear es de origen nigeriano. Las mismas fuentes señalaron que los análisis realizados en esta comunidad han determinado en "un 90% que la muerte se ha debido por el virus H1N1" y que las muestras serán enviadas al Instituto Carlos III para que ratifique este diagnóstico.
La primera víctima mortal por esta pandemia fue la joven marroquí Dalilah, que falleció el pasado 30 de junio y que se encontraba embarazada de siete meses. El pasado 9 de julio también perdió la vida un varón de 41 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe.
El Ministerio de Sanidad subraya en el comunicado que "el virus provoca de forma general una gripe leve que responde bien a los tratamientos convencionales en casi todos los casos".
De los 14.600 casos que se han detectado en Europa, ha habido 17 muertes, con lo que, por el momento, la mortalidad es inferior a la registrada para la gripe estacional.
En estos momentos, en España hay 1.222 casos confirmados, 32 más de los que registró ayer Sanidad.
A pesar de esta tercera muerte en España, el Ministerio de Sanidad no recomienda restringir la movilidad de los ciudadanos y recuerda que el Sistema Nacional de Salud tiene los sistemas de vigilancia epidemiológica y los dispositivos de atención sanitaria completamente activados para asegurar una correcta detección precoz y una adecuada y eficaz atención sanitaria.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
G