UNA MOCION DE LA ASAMBLEA DE MADRID RECHAZA EL PROYECTO DE CONSTRUCCION DE UN CENTRO PENITENCIARIO EN SOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) y Partido Popuar (PP) votaron conjuntamente y consiguieron que la Cámara de Madrid aprobase una moción de rechazo y oposición al proyecto de centro penitenciario de Soto del Real, enviado al Ayuntamiento de esta localidad el pasado 20 de enero.
La segunda parte de la iniciativa, apoyada también por IU y PP, insta al Gobierno que preside Joaquín Leguina a que continúe las negociaciones con el Ministerio de Justicia y con los posibles municipios interesados para instalar en la zona norte de Madrid una cárcel con una apacidad máxima de 350 internos.
José Antonio Barrio de Penago, diputado del PSOE, se mostró en contra de la propuesta de PP e IU, y consiguientemente los parlamentarios socialistas votaron en contra, pero no consiguieron que fuese rechazada al ser minoría.
José María Rodriguez Colorado, consejero de Política Territorial, antes de la votación, pidió a los proponentes de la moción que la retiraran, porque "ya he iniciado una serie de gestiones con Justicia, acompañando al presidente Leguina".
El proyecto de Justicia consiste en una prisión para más de 2.000 internos en Soto del Real, contraviniendo el diseño anterior, que contemplaba una cárcel de tamaño más reducido, para unos 335 internos.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1992
SMO