UNA MISTERIOSA ENFERMEDAD MATA A 8 DROGADICTOS EN ESCOCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una misteriosa enfermedad ha matado a ocho heroinómanos escoceses en los últimos 12 días, y ha afectado gravemente a otros 11, según informaron ayer funcionarios de los servicios de sanidad pública en Escocia.
Los síntomas de la enfermedad, que se desarrolla gradualmente durante varios días, seconcentran en torno a los pinchazos de la inyección, y van acompañados de problemas respiratorios, informa la BBC.
Una de las cosas que más intriga a los médicos es que hay más mujeres enfermas que hombres (14 frente a 5). De momento, se sospecha que la enfermedad puede ser el resultado de un suministro de heroína o ácido cítrico -que se utiliza para disolver la droga antes de inyectarla- adulterado. Además, un vínculo de todos los casos es que los drogadictos se inyectaron la droga directamente en elmúsculo o lo habían intentado en vena, pero sin conseguirlo.
"Tenemos gran número de personas examinando muestas de sangre y tejido, y analizando heroína y ácido cítrico", ha indicado un médico de la institución Greater Glasgow Health Board, en Glasgow, que se ha mostrado confiado en hallar la respuesta a esta enfermedad muy pronto.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2000
E