UNA DE LAS MENORES DE LA RED DE VENTALLO (GERONA) SE COMENZO A PROSTITUIR A PETICION DEL EX ALCALDE DE VILAMALLA, SEGUN LA FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio fiscal aseguraen las conclusiones definitivas sobre la red de prostitución de menores desarticulada el pasado mayo en Ventalló (Gerona), que una de las dos chicas que trabajaba en el local Empordà 2000, Isabel, donde presuntamente se ejercía la prostitución, se inició en la misma a petición del ex alcalde de Vilamalla (Gerona), Ferran Prat, procesado por favorecerla.
El informe de la fiscal, hecho público hoy, quinto día del juicio contra la red de menores que se celebra en la Audiencia de Gerona, considera que lasdos jóvenes trabajaron en el club de Ventalló a pesar de que los responsables del local sabían que eran menores de edad.
En las calificaciones definitivas se explica que Isabel, de 16 años, trabajó un mes y medio en el complejo y que el ex alcalde de Vilamalla, que se había interesado "especialmente por ella", había mantenido relaciones sexuales con ella un mínimo de 15 veces.
Según la fiscal, Ferran Prat "aparecía en el local en horas quizá más discretas, en que no había tanta gente, a primera hra de la tarde, se supone que para no ser visto por mucha gente y para consumar sus relaciones con la menor". El informe recoge que tanto la chica como todos los testigos que declararon la pasada semana coincidieron al referirse a la frecuencia de visitas del ex alcalde al club.
Una de las menores estaba obligada a trabajar en el complejo Empordà 2000 desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente y a beber "mucho alcohol" para acompañar las consumiciones de los clientes, según se esprende de las conclusiones.
El ministerio fiscal pide un total de 15 años de cárcel para cada uno de los cuatro responsables del negocio, las hermanas Rolíndez y Ana Fernández y sus respectivos maridos, Juan Redondo y Pedro Hernica, además de 10 años para un cliente francés en rebeldía, Alain Tasquer; 8 para un empresario de Sant Pere Pescador (Gerona), Miquel Estany, y 5 para Ferran Prat.
La fiscal solicita asimismo 3 años de prisión para cada uno de los responsables de seguridad y limpieza de local, 3 para una empleada y 6 meses para cada uno de los tres camareros encausados.
Cuatro de los 17 procesados por su presunta relación con la red de prostitución de menores, dos trabajadores del local y dos clientes, fueron absueltos. Entre estos últimos se encontraba el concejal de Esquerra Republicana del Ayuntamiento de Sant Pere Pescador Joan Casamort, para quien en un principio el fiscal pedía 3 años de cárcel.
El juicio terminará esta tarde con la lectura de los informes de los 16 abogaos defensores y está previsto que quede visto para sentencia.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1992
C