UNA MENOR SIMULA SU PROPIO SECUESTRO Y PIDE 15 MILLONES

ALMERIA
SERVIMEDIA

Teresa G.O., de 15 años y que desapareció la pasada semana de su domicilio de Almería, simuló su propio secuestro y telefoneó a su tía fingiendo voz de hombre y pidiendo un rescate de 15 millones de pesetas, según informaron fuentes policiales.

Los agentes encargados del caso tras conocerse la desaparición de la menor consiguieron descubrir l engaño y encontrar a la chica el pasado viernes.

Teresa G.O. fue hallada semiinconsciente, atada de pies y manos y amordazada con una venda, en un solar situado en la calle San Andrés de la capital almeriense.

La muchacha, con el objetivo de dar credibilidad al falso secuestro, llegó a consumir media caja de aspirinas, según informaron fuentes de la comisaría de policía de Almería. Sin embargo, finalmente contó la verdad.

Según su versión, el pasado día 23, después de dormir en casa de unaamiga en Vélez-Málaga, compró un billete de autocar y se trasladó a Almería. Una vez allí llamó por teléfono a una tía suya, fingiendo ser un hombre, y le dijo que consiguiera 15 millones de pesetas si quería encontrar a su sobrina con vida, ya que estaba secuestrada.

Diez minutos más tarde, falseando de nuevo la voz, repitió la llamada. Al ver que su tía no acababa de creer la historia, simuló obligar a la "secuestrada" a ponerse al teléfono y ya con su voz dijo que estaba secuestrada y que pagaran e rescate.

Para dar más credibilidad al falso secuestro, adquirió una caja de aspirinas, de las que consumió la mitad, una venda y unas tijeras, con las que se produjo unas leves heridas.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
C