UNA MENOR, DEFICIENTE PSIQUICA, VICTIMA DE UN VIOLADOR A LO LARGO DE UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Martínez Romero, de 54 años de edad y sin antecedentes penales, fue arrestado hoy acusado de hber violado en repetidas ocasiones a una menor de 17 años, que padece una minusvalía psíquica.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención del presunto delincuente fue posible tras la denuncia formulada por la hermana de la víctima, que no comunicó los hechos con anterioridad por las amenazas que había recibido de Martínez Romero.
De acuerdo con el relato de la víctima, el presunto violador es un conocido del barrio donde habita, que contactó con ella hace aproximadament un año, cuando acudía a diario a esperarla a la salida del colegio donde estudia.
Posteriormente, Martínez Romero la conducía a su domicilio y en otras ocasiones al de ella, donde, indistintamente, consumaba el acto sexual.
La denuncia indica que esa situación se repitió entre 15 y 17 veces a lo largo del último año, y que Martínez Romero, para evitar que la familia de la adolescente conociera lo que estaba pasando, amenazaba a la muchacha con pegarle y le entregaba 1.000 pesetas en cada ocasión
La última violación ocurrió la pasada semana cuando, según la víctima, Luis Martínez Romero le comunicó que tenía intención de dejarla embarazada.
Tras la denuncia, miembros del Grupo de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual de la Brigada de Policía Judicial abrieron una investigación que concluyó con la identificación del presunto violador, quien negó todas las acusaciones que se le imputaban.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
L