UNA MEDALLA CON TRANSMISOR PUEDE SALVAR LA VIDA A LOS VECINOS DE LA URBANIZACION DONDE VERANEA ALFONSO GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una medalla que lleva incorporado un transmisor de radio que se acciona con un simple tirón puede salvar la vida a ancianos, inválidos o personas con otras deficiencias físicas de la urbanización Roche de Conil (Cádiz), en caso de la existencia de peligro en sus viviendas.
Esaba Electrónica y Servicios S.A. presentó esta tarde en rueda de prensa el sistma de seguridad, considerado como de los más avanzados de Europa, instalado en la urbanización.
El sistema alerta a la central de la urbanización, a través de un sotisficado equipo de radio, en caso de incendio, enfermedad, robo o cualquier otra urgencia.
Un ordenador procesa la llamada y pone en marcha la actuación, bien enviando servicios asistenciales sanitarios o avisando a la policía.
LA RESIDENCIA DE VERANO DE ALFONSO GUERRA
En esta urbanización se encuentra veraneando el vicesecretaio general del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, con su esposa Carmen y su hijo.
El dirigente socialista tiene alquilado un chalé en la calle Irlanda hasta el 20 de agosto, por el que paga 160.000 pesetas semanales. La finca es propiedad de Flora Von Westenholz, de nacionalidad alemana.
Sólo dispone de una línea de teléfono frente a las tres que poseía el año pasado, mientras que la seguridad la cubre sólo un policía nacional, y no tres más un coche patrulla como en el anterio verano.
Su esposa Carmen compró hace unos años una parcela, coincidiendo con la fecha en la que saltó el caso Juan Guerra, aunque aún no ha edificado en ella.
Juan Guerra, en cambio, tiene en propiedad un chalé en esta urbanización en el que reside habitualmente.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
L