UNA MAESTRA DE LERIDA DENUNCIA A UN ALUMNO POR MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un alumno de siete años del Colegio Público de la localidad leridana de Agramunt ha sido denunciado ante la Guardia Civil por su maestra y tutora que afirma haber sufrido "malos tratos de palabra y obra" por parte del menor, según informó hoy Radio Nacioal.
La profesora señaló en su demanda que el pequeño la sometía a reiterados ataques. El último de éstos se produjo en clase, cuando ella le recriminó al niño que tirase las cosas al suelo y éste le respondió con insultos y patadas que le dejaron hematomas en las piernas.
El centro escolar no se plantea expulsar al alumno, pero con la denuncia pretende concienciar a la familia del menor, que ha protagonizado otros incidentes violentos con otros compañeros de clase e incluso con vecinos de la locaidad.
Por su parte, la Guardia Civil trasladará los trámites de la denuncia a la Fiscalía y al Tribunal de Menores para que se hagan cargo del caso, que es representativo de la actitud violenta de muchos jóvenes en los colegios, aunque se producen pocas protestas.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1994
J