UNA LLAMADA DE MOVIL CUESTA UNA MEDIA DE 37 CENTIMOS POR MINUTO, SEGUN UN ESTUDIO DE FACUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una llamada de ámbito nacional desde teléfono móvil cuesta una media de 32 céntimos de euro por minuto más IVA, es decir, 37,12 céntimos, en horario normal; mientras que son 20 céntimos más IVA (23,2 céntimos) por minuto en horario reducido, según n estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) difundido hoy.
Facua ha realizado un estudio comparativo sobre los treinta y dos planes tarifarios para particulares de las tres compañías de telefonía móvil que operan en España, publicado en el último número de la revista "Consumerismo-Facua". La federación demanda una bajada sustancial en las tarifas, mucho más caras incluso que las llamadas a EEUU o el resto de la UE desde un teléfono fijo.
El estudio concluye que Movistar es el opeador con la tarifa fija (mismo coste independientemente del horario y destino de la llamada) más cara con tarjeta y Vodafone ofrece la peor oferta de tarifa fija en la modalidad de contrato. En las tarifas con horarios o costes distintos según destino de la llamada, la peor oferta es la de Amena, tanto para tarjeta como para contrato.
Amena tiene nueve planes tarifarios para los clientes con contrato, Movistar seis y Vodafone cinco. En el caso de las tarjetas de prepago, Amena ofrece cuatro modalidade de tarifas, Movistar cinco y Vodafone tres.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
A