UNA LINEA DE "FERRY" UNIRA BILBAO CON INGLATERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de febrero del próximo año comenzará a funcionar un "ferry" que unirá Bilbao e Inglaterra, promovido por una naviera británica y otra vizcaína.
El "ferry", cuyo proyecto fue presentado hoy en Bilbao, tendrá capacidad para 1.000 pasajeros, 360 vehículos y 30 "trailers" de quince metrs de largo.
El buque tardará entre 28 y 30 horas en realizar el recorrido entre ambos puertos y estará dotado de instalaciones de ocio, como piscinas y bares, para hacer más llevadero el viaje.
El barco partirá del puerto de Santurce (Vizcaya) los lunes y los jueves, mientras que de Portsmouth (Inglaterra) lo hará los martes y domingos.
Representantes de la Diputación de Vizcaya y del Gobierno Vasco afirmaron hoy que desde hace más de tres años esperaban la oferta de alguna naviera dispuestaa poner en marcha un servicio de "ferrys" entre Bilbao y algún puerto británico.
El acuerdo alcanzado con las navieras, según informaron fuentes del Ejecutivo vasco y de la diputación, compromete a ambos organismos a subvencionar la línea de transporte de viajeros.
El diputado del área de Transportes, Martín Martínez, indicó que aún no se ha fijado la cantidad que destinarán el Gobierno y la diputación, aunque, según los estudios de mercado realizados, se calcula que la nueva empresa tendrá pérdias los tres primeros años.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1991
M