UNA LEY PODRIA IMPEDIR A LOS "HOOLIGANS" BRITANICOS SALIR DEL PAIS PARA ASISTIR A PARTIDOS DE FUTBOL
- El proyecto ha obtenido el visto bueno de la Cámara de los Lores y ahora queda que los Comunes la aprueben
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El controvertido proyecto de ley que impide a los hinchas de fútbol británicos viajar fuer del país ha pasado con visto bueno por la Cámara de los Lores. El proyecto, que pretende evitar sucesos como los ocurridos en la pasada Eurocopa, en Bélgica, pasará nuevamente por la Cámara de los Comunes para su aprobación definitiva.
Se espera que los diputados den luz verde a la norma este viernes, antes de las vacaciones del Parlamento, con la intención de que la ley esté preparada antes de la nueva temporada de partidos internacionales, en otoño, informó la BBC.
Después del fracaso del minitro de Interior, Jack Straw, de conseguir una ley para impedir las demostraciones de violencia de los "hooligans" con motivo de la Eurocopa, tal y como sucedió, Gran Bretaña podría tener la esperada norma antes de otoño. Sin embargo, sus detractores argumentan que la legislación es imperfecta y ha sido esbozada con prisas.
Bajo el proyecto de Ley sobre Desórdenes en el Fútbol, cualquier fan que haya sido detenido por disturbios podría ver confiscado su pasaporte mientras tengan lugar acontecimientos dportivos importantes en el extranjero.
En este sentido, muchos se han cuestionado su efecto sobre las libertades civiles. Los oponentes a la ley se muestran preocupados por el hecho de que la policía pueda detener a los sospechosos mientras hace las pertinentes averiguaciones. Una ley similar, llamada de "sospecha", fue abolida tras numerosas denuncias por racismo.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2000
E