UNA JOVEN TETRAPLEJICA POR UN ACCIDENTE COBRARA 57 MILLONES Y PENSION MENSUAL DE MAS DE 400.000 PESETAS, SEGUN UNA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juzgado de Olot (Gerona) ha dictado una sentencia en la que condena a una empresa de seguros a pagar una indemnización de 57 millones de pesetas y una pensión mensual vitalicia de más de 400.000 pesetas a una joven que quedó tretrapléjica tras sufrir un accidente.
La víctima, IsabelSánchez, de 17 años, viajaba en el asiento trasero de un ciclomotor conducido por Esther Guix, de 20, cuando sufrieron un accidente en septiembre de 1991. Por causas no determinadas, el vehículo se salió de la carretera.
Durante el juicio celebrado por esta causa, los abogados de la compañía aseguradora afirmaron que en el accidente había intervenido otro vehículo, mientras que las dos jóvenes lo negaron.
El juez condenó a la conductora a pagar 50.000 pesetas de multa y a 2 días de arresto domiciiario, ya que consideró que era culpable de una falta de imprudencia y de infracción de los reglamentos por haber transportado en su asiento trasero a Isabel Sánchez.
Según la sentencia, la compañía aseguradora Catalana de Occidente tendrá que indemnizar a Isabel Sánchez con 57 millones de pesetas en concepto de gastos médicos y daños morales y deberá constituir un fondo patrimonial de 175 millones de su propiedad susceptibles de generar intereses a partir de los cuales se beneficiará la víctima, con na pensión vitalicia mensual de 423.000 pesetas, revisable de acuerdo con el IPC.
La compañía también deberá indemnizar con 15 millones de pesetas a los padres de la víctima en concepto de daños morales y con casi 5 millones más a cada uno de los dos hermanos de la joven.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
C