UNA JOVEN DISPARA POR CELOS CONTRA SU HERMANA Y SU ACOMPAÑANTE

CASEDA (NAVARRA)
SERVIMEDIA

Francisco Valencia Eslava, de 24 años y Gloria Jiménez Jiménez, de 18 años, resultaron heridos de gravedad la pasada madrugada en la localidad navarra de Cáseda al recibir un disparo efectuado con una escopeta por Beatriz Jiménez Jiménez, de 17 años y hermana de la anterior, al pareer por celos.

El suceso ocurrió sobre las cinco de la madrugada cuando las dos hermanas, de raza gitana, aprovechando la ausencia de sus padres, que trabajan como jornaleros temporeros en Aragón, invitaron a tres jóvenes a tomar unas copas en su domicilio. Dos de ellos abandonaron la casa sobre la una y media de la madrugada y el tercero, Francisco Valencia, se quedó bebiendo en el comedor.

Posteriormente, por celos, Beatriz Jiménez entró a la habitación de sus padres, cargó una escopeta y profiró un disparo contra su hermana mayor. La bala atravesó el brazo de Gloria y se incrustó en el hombro de su acompañante, un joven esparraguero residente en Sevilla.

Francisco Valencia se dirigió a su domicilio, contiguo al de los Jiménez y su familia avisó a una ambulancia, que los trasladó al centro de salud de Sangüesa. En esta localidad, la Guardia Civil detuvo a la autora de los hechos.

Los dos heridos fueron trasladados posteriormente al Hospital de Navarra, donde permanecen ingresados. Segúnel parte médico facilitado por el centro hospitalario, Gloria Jiménez presenta una herida en cara dorsal del brazo derecho, por arma de fuego, con lesiones de masa muscular y nervio mediano. Su pronóstico es grave por la afectación del nervio mediano.

Francisco Valencia sufre heridas múltiples en el hombro derecho, aunque no presenta lesiones vasculares ni nerviosas, por lo que su pronóstico es menos grave.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
C