UNA JOVEN ASTURIANA DA A LUZ CUATRILLIZOS

OVIEDO
SERVIMEDIA

La joven asturiana Elena Guitíerrez Peral, de 23 años, fue madre de cuatrillizos ayer en el Hospital Materno Infantil de Oviedo. El parto multiple tuvo lugar alas once de la mañana mediante una cesárea practicada a la madre que duró un minuto y medio, ya que los bebés nacieron con varias semanas de antelación a lo previsto por los ginecólogos.

Los bebés, tres niñas y un niño, se encuentran en la incubadora con respiración asistida, ya que presentan una malformación en los pulmones denominada "membrana hiadina".

Esta enfermedad es típica, según explicó la subdirectora del hospital, Nives Martínez, en los bebés prematuros. "Son pulmones que no están formdos del todo, con lo cual los bebés no pueden respirar por sí solo, por lo que necesitan ventilación mecánica". Los pequeños, según la doctora, tienen en estos momentos un 75 por ciento de posibilidades de recuperarse de esta malformación.

Elena Guitiérrez Peral, vecina de la localidad de LLanes, había sido sometida a un tratamiento de fertilidad, gracias al cual nacieron ayer los pequeños, Sandra, María, Irene y Pedro, cuyos pesos al nacer oscilaron entre los 815 gramos el más pequeño y el kilo y 50 ramos el más grande.

Los padres se encuentran muy contentos y exaltados, según la subdirectora del hospital, ante el nacimiento de sus cuatro hijos. y aseguró que la madre se encuentra muy cansada, ya que "someterse a una operación de cesárea y haber llevado durante siete meses cuatro fetos en cansado para cualquiera".

Asimismo, señaló que la salud de la madre es buena y el estado de los cuatrillizos evoluciona favorablemente. Los médicos esperan que nos surjan complicaciones en los próximos días

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
J