UNA HUELGA PROVOCA EL CIERRE DEL HOSTAL DE LOS REYES CATOLICOS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los trabajadores del Hostal de los Reyes Católicos, de Santiago de Compostela, iniciaron la pasada media noche una huelga que se prolongará hasta la noche del próximo domingo, lo que ha motivado su cierre.

La clausura del más prestigioso establecimiento hotelero de la capital gallega coincide con unas fechas en las que se aguarda la presencia de milares de turistas y peregrinos. Según la Xunta, la presente Semana Santa registrará la mayor concentración de visitantes de la historia.

El paro ha sido motivado por el desacuerdo entre el comité de empresa y la dirección de Paradores de Turismo de España en la negociación del convenio colectivo.

Los trabajadores reclaman, además del aumento salarial, la reducción de la jornada laboral de 40 a 35 horas semanales, mientras que le dirección entiende que el incremento de salarios reclamada no puede er asumida por la empresa, al ser superior a la subida del coste de la vida durante el año pasado.

El Hostal de los Reyes Católicos, junto con el Hostal de San Marcos de León, se rige por convenios distintos a los del resto de paradores de España. El de Santiago es uno de los centros de trabajo más conflictivos de la red de paradores.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1993
C