UNA HIJA DE RUIZ-MATEOS INTENTO ARROJAR UN CANTARO DE LECHE A FELIPE GONZALEZ EN EL AEROPUERTO DE LA BACOLLA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El empresario jerezano José María Ruíz-Mateos declaró hoy a Servimedia que el incidente protagonizado anoche por una de sus hijas en el aeropuerto de La Bacolla, al intentar derramar un cántaro de leche sobre el presidente del Gobierno, Felipe Gonález, fue un "gesto simbólico" con el que su agrupación electoral pretendía denunciar la mala situación de la economía gallega y, en particular, del sector lechero.

Ruíz-Mateos, que se hospeda en un hotel de las afueras de Santiago de Compostela, anunció a esta agencia que abandonará hoy Galicia, ante la perspectiva de que los resultados ya están cantados a favor de Manuel Fraga.

"Si supiéramos que íbamos a sacar algo, nos quedaríamos, pero esto es territorio de Fraga y sólo queda saber por qué dferencia gana", aseguró el ex presidente del "holding" de la abeja.

Ruíz-Mateos restó importancia al incidente que protagonizó ayer una de sus hijas, cuando, vestida con el traje típico gallego, intentó abalanzarse sobre González para tirarle una cántaro de leche, lo cual fue impedido por los guardaespaldas.

Destacó que se trató de un hecho simbólico de los que ha venido protagonizando durante toda la campaña electoral gallega.

Respecto a las encuestas, que auguran un triunfo de Fraga, el emresrio dijo que no hay nada que hacer frente al actual presidente de la Xunta.

Sin embargo, se alegró de que el PSG-PSOE baje en votos y escaños, de acuerdo con los pronósticos, y expresó su preocupación por el previsible incremento del voto del Bloque Nacionalista Galllego (BNG). "Eso no es bueno ni para Galicia ni para España", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1993
G