UNA HERMANDAD DE ESTEPONA SALE EN PROCESION PARA PEDI QUE LLUEVA

- El lunes comenzarán las restricciones en el suministro de agua a Málaga

MALAGA
SERVIMEDIA

La Hermandad de la Vera Cruz, de la localidad malagueña de Estepona, ha salido en procesión esta tarde con la imagen que le dá nombre, en rogativa para que llueva y palie la prolongada sequía que afecta a la provincia y que tiene en la Costa del Sol su principal exponente.

El Cristo de la Vera Cruz cuenta con una gran devoción entre los vecinos de Estepona, quienes considran a la imagen como "muy milagrosa". Precisamente, los fieles de esta localidad han sido los artífices de la rogativa, al solicitar la procesión a la junta de gobierno de la hermandad.

En Estepona existe un precedente histórico de rogativas para la lluvia, ya que a mediados de la década de los 40 y tras una prolongada sequía, la Hermandad de la Vera Cruz procesionó a su titular consiguiendo inmediatamente que las precipitaciones hicieran acto de presencia.

A la procesión de esta tarde han acudid numerosos fieles de la localidad, así como otros vecinos de distintos puntos de la provincia, y en el cortejo al Cristo de la Vera Cruz participaron destacados miembros de la vida pública de la localidad.

Estepona y Marbella son las dos únicas localidades que sufren cortes de agua nocturnos desde el pasado mes de noviembre, debido a las escasas reservas con las que cuenta el pantano de La Concepción, que abastece a toda la Costa del Sol occidental y que se encuentra a menos del 10 por ciento de su caacidad.

La situación de los pantanos de toda la provincia no hacen albergar mejores esperanzas si no llueve con intensidad las próximas semanas.

De esta forma, y como medida preventiva, el Ayuntamiento de Málaga iniciará a las 0 horas del lunes las restricciones en el suministro doméstico e industrial de agua, que se prolongarán en una primera fase durante seis horas.

En caso de continuar la sequía, la duración de los cortes se irán prolongando paulatinamente, ante la posibilidad de que en vrano los niveles de reserva no garanticen el suministro domiciliario.

La procesión de Estepona no ha sido la única que en este sentido ha sido convocada en la provincia de Málaga. El próximo domingo, día 15, los vecinos de la pedanía de Zalea, en el término municipal de Pizarra, sacarán en procesión, con la imagen de San Isidro Labrador.

Zalea, ubicada en pleno corazón del valle de Guadalhorce, también sufre de forma especial la sequía, al no poder sus agricultores regar sus cosechas por la prohiición que realizó en este sentido la Confederación Hidrográfica del Sur.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1995
C