UNA GUÍA POTENCIARÁ EL TURISMO DE COMPRAS DE CALIDAD EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Promover Madrid como el gran centro comercial urbano del sur de Europa y potenciar el turismo de compras de calidad en la ciudad es lo que persigue la nueva edición de otoño de "Shopping VIP Pack", una guía que incluye un mapa del centro de la capital y planos de las zonas más comerciales, además de información sobre mercadillos, descuentos y regalos.
La directora general de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Teresa Caramé, presentó hoy la guía a touroperadores estadounidenses con sede en España, líneas aéreas con origen en Estados Unidos y agencias españolas, además de a empresas y hoteles madrileños de cuatro y cinco estrellas relacionados con el mercado americano.
Con esta guía, los turistas estadounidenses podrán planificar sus compras con antelación, al conocer las zonas comerciales de Madrid y sus tiendas, y disfrutar de atenciones preferentes, descuentos y regalos en más de 500 establecimientos comerciales de la ciudad. Su objetivo es convertir a Madrid en destino de compras entre los turistas procedentes de este importante mercado.
La iniciativa, creada por la empresa "Madrid Shopping Tour" con la colaboración del Patronato de Turismo de Madrid, se enmarca dentro del Plan EE.UU., impulsado por el Área de Economía y Participación Ciudadana del ayuntamiento durante 2006 para recuperar el turismo estadounidense.
Según los datos del ayuntamiento, durante el primer trimestre de 2006 los estadounidenses gastaron en sus compras en Madrid una media de 1.749,36 euros, un 12,76% más que en el mismo período de 2005.
La guía se distribuirá en hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad y está dirigida especialmente a los turistas nacionales, estadounidenses, japoneses y rusos. Además, "Madrid Shopping Tour" ha editado una guía de hoteles y servicios de compras con las ofertas que cada uno de los hoteles participantes en esta iniciativa ha preparado para las vacaciones de Navidad.
Caramé aprovechó para invitar a touroperadores y agencias de viajes mayoristas a organizar paquetes turísticos de compras en Madrid para las próximas navidades, como están haciendo ya algunos touroperadores madrileños.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
L