UNA GUÍA EXPLICA A LOS ESCOLARES LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid presentó hoy la guía educativa "La calidad del aire en la Comunidad de Madrid", cuyo objetivo es explicar a los alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional de la región el fenómeno del cambio climático, sus causas y las medidas para corregirlo.
La guía fomenta la práctica de nuevos hábitos de consumo basados en la sostenibilidad medioambiental y en el desarrollo y conocimiento del Plan Azul de la Comunidad de Madrid sobre la calidad del aire. Para lograrlo, el manual explica y enumera de forma sencilla y con el apoyo de infografías la importancia del aire como agente medioambiental.
La viceconsejera de Educación, Carmen González, aseguró que el material pedagógico que se ha puesto a disposición de los profesores y de los centros "contribuirá a crear escuelas más ecológicas y a concienciar a los escolares de la necesidad de proteger el medio ambiente y tener una atmósfera más respirable".
Por su parte, la directora general de Calidad y Evaluación Medioambiental, María Jesús Villamediana, explicó que, además de la información teórica, "el alumnado tendrá la posibilidad por primera vez de participar junto a sus profesores en 10 actividades prácticas que les ayudarán a entender in situ cómo se controlan los niveles de contaminación del aire en la región".
Asimismo, podrán comprobar qué medidas están poniendo en marcha las administraciones para mejorar la calidad del aire y de qué manera se puede contribuir con este objetivo común.La guía, promovida por las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Educación, en colaboración con la Fundación Gas Natural, cuenta, además, con un CD Rom interactivo dirigido a los profesionales de la educación.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
J